Términos y Condiciones

Generales del servicio ISAC®

Este Contrato de servicio ISAC® (Online) (el “Contrato”) se establece entre PC Ingeniería EIRL, domiciliado en LOS CANELOS 226, San Bernardo, Santiago de Chile, y la entidad que suscribe estas condiciones (el “Cliente”). Este Contrato será efectivo a partir de la fecha en que hagas clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el Formulario de Activación de Licencia de servicio ISAC®, si es el caso, la fecha en la que se refrende el Contrato (la “Fecha de Entrada en Vigor de tu licencia de servicio ISAC®”). Si aceptas el Contrato en representación de tu empresa o de otra entidad, manifiestas y garantizas que: i) cuentas con autoridad legal total para vincular a tu empresa o a la entidad aplicable a los presentes términos y condiciones de modo que sean obligatorios para ellos; ii) has leído y comprendido el presente Contrato, y iii) aceptas dicho Contrato en nombre de la parte a la que representas. Si no cuentas con la autoridad legal suficiente para vincular a tu empresa o a la entidad aplicable al presente Contrato, no hagas clic en el botón “Acepto” que se muestra más adelante (o, si corresponde, no firmes este Contrato). El Contrato rige el acceso del Cliente a los Servicios y el uso que este haga de ellos tal como se indica a continuación:

1.- SERVICIO

1.1.- PC Ingeniería EIRL, ofrece mediante la plataforma web una aplicación como servicio, llamada servicio ISAC®. El servicio esta clasificado como “Software as Service (Software como Servicio)” por lo tanto el Cliente al tomar el servicio “Arrienda” la funcionalidad de la aplicación y el espacio de alojamiento de datos. Sin perjuicio de otros términos especificados en el Contrato, PC Ingeniería EIRL no tratará los Datos del Cliente con fines publicitarios ni incluirá anuncios en los Servicios.

1.2.- Este sistema le permite llevar la administración, gestión y control desde cualquier lugar que cuente con una conexión a Internet. Bajo una serie de “funcionalidades” compartidas con otros Clientes. Lo que significa una ventaja con respecto a nuevas mejoras y actualizaciones, las que se integran automáticamente a todos los usuarios sin hacer distinción. PC Ingeniería EIRL puede ofrecer, según considere oportuno, aplicaciones, elementos o funciones nuevas para los Servicios, cuyo uso puede depender de la aceptación por parte del Cliente de ciertas condiciones adicionales.

1.3.- Los datos “Comunes”, tales como parámetros de tasas de impuestos, factores y topes de calculo de remuneraciones, porcentajes de cotizaciones de leyes sociales, entre otros se alojan en una base de datos comun, que es mantenida y actualizada por PC Ingeniería EIRL.

1.4.- Los datos del Cliente se alojan bajo bases de datos individuales, independientes de la base de datos comun y de las bases de datos de otros Clientes. Inclusive cada empresa creada bajo su licencia estará contenida bajo una base de datos individualizada. Al igual que sus archivos contenidos en el Repositorio o Servidor de Archivos, estarán divididos en sus directorios individuales.

1.5.- El servicio contempla el desarrollo de requerimientos de los Clientes en el contexto de los modulos existentes, los requerimientos a solicitar pueden ser: mejoras de funcionalidades, nuevos datos necesarios para la mejora de los procesos, creación de nuevos reportes. Los requerimientos especializados para cada tipo de negocio de los Clientes podrán ser evaluados, cotizados y desarrollados. Quedando a disposición de otros Clientes si requerien una funcionalidad similar y/o parecida.

1.6.- Instalaciones y transferencia de datos. Todas las instalaciones en las que se almacenen y procesen los Datos del Cliente deberán mantener unos estándares de seguridad razonables que en ningún caso podrán ser inferiores a los estándares de seguridad de las instalaciones donde PC Ingeniería EIRL almacena y procesa información similar propia. Como parte del suministro de los Servicios, PC Ingeniería EIRL mantiene sus servidores y datos en la plataforma “Amazon Web Services” de la empresa “Amazon”, empresa lider en infraestructura de servidores y centros de datos de clase mundial. PC Ingeniería EIRL velando siempre por la seguridad de transferencia de los datos propios y de sus clientes, implementa los protocolos webs de transferencia de datos bajo cifrado de punto a punto (Cliente – Servidor), utilizando TLS (Transport Layer Security) en sus versiones recientes y estables.

1.7.- PC Ingeniería EIRL puede transferir, almacenar y tratar Datos del Cliente en Chile o en cualquier otro país en el que “Amazon Web Services” disponga de instalaciones de centros de datos. Al usar los Servicios, el Cliente da su consentimiento para que se realicen dichos procesos de transferencia, procesamiento y tratamiento de sus datos. En busca de dar un mejor servicio en seguridad y disponibilidad de los datos.

1.8.- Cambios en los Servicios. PC Ingeniería EIRL puede realizar cambios comercialmente razonables en los Servicios cuando lo estime oportuno. Si PC Ingeniería EIRL hace un cambio sustancial en los Servicios Principales, informará de ello al Cliente enviándole un correo a la Dirección de Correo Electrónico de Administrador, o bien le avisará a través del Menú de Administración.

2. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

2.1 Cumplimiento. El Cliente deberá asegurarse de que tanto él como los Usuarios Finales utilizarán los Servicios de conformidad con lo dispuesto en el presente Contrato, en la que Usted acepta NO utilizar, y NO permitir que terceros o Sus Usuarios finales, utilicen los Servicios para:

  • Cualquier propósito ilegal, invasivo, infractor, difamatorio o fraudulento;
  • Distribuir intencionalmente virus, gusanos, caballos de Troya, archivos corruptos, engaños u otros elementos de naturaleza destructiva o engañosa;
  • Interferir con el uso de los Servicios, o el equipo utilizado para proporcionar los Servicios, por parte de clientes, revendedores autorizados u otros usuarios autorizados;
  • Alterar, deshabilitar, interferir o eludir cualquier aspecto de los Servicios;
  • Probar o aplicar ingeniería inversa a los Servicios para encontrar limitaciones, vulnerabilidades o evadir las capacidades de filtrado;
  • Otorgar acceso a múltiples personas a una cuenta de usuario final individual que no sea a través de las funciones de delegación proporcionadas en los Servicios;
  • Revender cuentas de usuario final o partes de las mismas que se agreguen a un producto comercial ofrecido a terceros;
  • Al incurrir en alguno de los puntos anteriormente descritos (2.1) puede resultar en la suspensión o terminación, o ambos, de los Servicios de conformidad con el Acuerdo.

 

2.2 Productos Adicionales. PC Ingeniería EIRL podrá poner Productos Adicionales a disposición del Cliente y de sus Usuarios Finales de conformidad con las Condiciones de Productos Adicionales específicas de producto aplicables. Salvo en la medida de lo que se describe en las Condiciones de Productos Adicionales, estos productos no están sujetos a este Contrato ni regidos por él. El Cliente puede habilitar o inhabilitar los Productos Adicionales y no es necesario utilizarlos para usar los Servicios.

2.3 Administración de los Servicios por parte del Cliente. A través de la Administración del servicio ISAC®, el Cliente puede designar a uno o más Administradores, los cuales tendrán derecho a acceder a las Cuentas de Administrador y a administrar las Cuentas de Usuario Final. El Cliente es responsable de: a) mantener la confidencialidad de la contraseña y de las Cuentas de Administrador, b) designar a las personas autorizadas a acceder a las Cuentas de Administrador y c) asegurarse de que todas las actividades que tengan lugar en relación con las Cuentas de Administrador cumplan con las condiciones del Contrato. El Cliente acepta que las responsabilidades de PC Ingeniería EIRL no incluyen la administración o gestión interna de los Servicios prestados al Cliente y que PC Ingeniería EIRL actúa únicamente como encargado del tratamiento de datos.

2.4 Acceso de Administrador; consentimiento del Usuario Final.

  • 2.4.1 Acceso de Administrador. Los Administradores del Cliente podrán acceder a todas las Cuentas de Usuario Final del Cliente y tendrán la capacidad para acceder, controlar, utilizar, modificar, retener o divulgar los datos disponibles para los Usuarios Finales asociados con sus Cuentas de Usuario Final.
  • 2.4.2 Consentimiento del Usuario Final. El Cliente obtendrá y mantendrá todos los consentimientos necesarios de los Usuarios Finales para permitir: (i) que los Administradores tengan acceso tal y como se describe en este Contrato; y (ii) que PC Ingeniería EIRL proporcione los Servicios a los Administradores y a los Usuarios Finales.

 

2.5 Uso no autorizado. El Cliente realizará todos los esfuerzos comercialmente razonables para impedir un uso no autorizado de los Servicios y para poner fin a dicho uso. El Cliente informará inmediatamente a PC Ingeniería EIRL de cualquier uso o acceso no autorizado a los Servicios del que tenga conocimiento.

2.6 Restricciones de uso. A no ser que PC Ingeniería EIRL lo acuerde específicamente por escrito, el Cliente no llevará a cabo ninguna de las acciones descritas a continuación y realizará todos los esfuerzos comercialmente razonables para evitar que terceras partes lleven a cabo las acciones siguientes: a) vender, revender, alquilar (o su equivalente funcional) los Servicios a terceros (a menos que se haya autorizado explícitamente en el presente Contrato); b) intentar realizar ingeniería inversa en los Servicios o en cualquier componente; c) intentar desarrollar un servicio sustitutivo o similar a través del uso o acceso a los Servicios; d) utilizar los Servicios para Actividades de Alto Riesgo; e) utilizar o acceder a los Servicios empleando un método para evitar asumir los costos correspondientes, o f) utilizar los Servicios en nombre de otra persona o entidad a la que las leyes o normativas del Estados prohíba el uso de estos Servicios, o hacerlo con el objetivo de beneficiarla.

2.7 Asistencia. El Cliente será responsable, a su propio cargo, de responder a las preguntas y reclamaciones emitidas por los Usuarios Finales o terceros que tengan relación con el uso que el Cliente o sus Usuarios Finales hagan de los Servicios. El Cliente tomará medidas comercialmente razonables para resolver cualquier incidencia relacionada con el servicio de asistencia antes de derivarla a PC Ingeniería EIRL.

3. FACTURACIÓN Y PAGO

3.1 Facturación. El Cliente pagará todos los costos correspondientes al uso de los Servicios. Se emplearán las herramientas de cálculo de PC Ingeniería EIRL para determinar el uso de los Servicios por parte del Cliente. PC Ingeniería EIRL podrá cambiar su oferta de opciones de facturación, lo que incluye la restricción o cese de la oferta de cualquier opción de facturación, en un periodo de treinta (30) días tras enviar notificación por escrito al Cliente (se puede realizar por correo electrónico). Puede que las opciones de facturación no estén disponibles para todos los clientes. El Cliente puede pagar los Servicios mediante las opciones de pago que se indican más adelante en la Sección 3.3.

3.2 Periodo mensual utilizado. El Cliente, no se comprometerá a la adquisición de los Servicios durante un periodo predefinido, pero realizará su pago mensualmente. PC Ingeniería EIRL realizará los siguientes cobros al Cliente: i) los Costos por el uso diario de los Servicios por parte del Cliente durante el mes anterior, y ii) mensualmente a mes vencido por el uso de los Servicios. PC Ingeniería EIRL comunicará al Cliente la cuota mensual de los Servicios cuando el Cliente confirme la activación de dichos Servicios y utilizará este precio para calcular de manera prorrateada los Costos del uso diario del Cliente durante ese mes. Si el Cliente utiliza los Servicios durante parte de un día, a efectos del cálculo del Costo, se considerará el uso de un día completo.

3.3 Pago. Todos los pagos se realizarán en unidades de fomento (UF) a menos que se indique lo contrario en la factura.

  • 3.3.1 Anticipo de Transferencia Electrónica a Cuenta Corriente de PC Ingeniería EIRL o Anticipo por Deposito en Cuenta Corriente de PC Ingeniería EIRL. Los Cobros del Servicio que el Cliente pague sin factura de forma anticipada se deberán abonar al final del mes en el que el Cliente recibió los Servicios.
  • 3.3.2 Facturas. El cobro en UF será convertido a Pesos el día de emisión de la factura. El vencimiento de los pagos de facturas se produce treinta (30) días después de la fecha de emisión de la factura, salvo que se especifique lo contrario en un contrato individual con el Cliente. Una vez transcurrido este plazo, se considerarán pagos atrasados.
  • 3.3.3 Métodos de pago. El Cliente podrá utilizar los siguientes metodos de pago: a) Transferencia Electrónica a Cuenta Corriente de PC Ingeniería EIRL, b) Deposito por caja a Cuenta Corriente de PC Ingeniería EIRL. Una vez realizado los pagos estos se deben confirmar en la opción del menú “Confirmar Pago”.

 

3.4 Pagos atrasados. Los pagos atrasados devengan un interés actualizado mediante el valor de cambio de la UF, cada 30 días, acumulandose hasta el pago de la factura. El Cliente será responsable de asumir todos los gastos razonables (incluidos honorarios de abogados) en los que incurra PC Ingeniería EIRL para gestionar los cobros atrasados, salvo si dichos cobros son fruto de errores de facturación atribuibles a PC Ingeniería EIRL.

3.5 Órdenes de Compra.

  • 3.5.1 Obligatorio. Si el Cliente quiere que aparezca una referencia asociada al DTE como número de Orden de Compra, se lo notificará a PC Ingeniería EIRL, quien le agregará una referencia de Orden de Compra en cada factura para el Cliente. Si el Cliente debe presentar una factura con referencia de Orden de Compra y no se la proporciona a PC Ingeniería EIRL, PC Ingeniería EIRL no estará obligado a reimitir o anular dicha factura. Los términos y condiciones que rigen una Orden de Compra no se aplican a este Contrato y se consideran nulos de pleno derecho.
  • 3.5.2 No obligatorio. Si el Cliente no necesita que se incluya una referencia de número de Orden de Compra en su factura, PC Ingeniería EIRL entendera por omisión o no informado por el Cliente que: a) PC Ingeniería EIRL facturará al Cliente sin Orden de Compra y b) el Cliente aceptará pagar facturas sin Orden de Compra.

 

3.6 Impuestos. El Cliente será responsable del pago de cualquier Impuesto y pagará por los Servicios a PC Ingeniería EIRL sin incluir ninguna deducción de Impuestos.

4. SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO

4.1 PC Ingeniería EIRL proporcionará un servicio de soporte técnico al Cliente durante el periodo de vigencia de su Servicio en conformidad con la Tabla de Otros Servicios de Pagos no Periodicos, sujetas al pago de cobros de asistencia, si corresponde.

4.2 El Cliente reconoce y acepta que PC Ingeniería EIRL puede acceder a los datos que el el Cliente mantiene en el servicio ISAC® que sean razonablemente necesarios para que el agente de soporte técnico pueda procesar cualquier incidencia de asistencia que el Cliente quiera derivar a PC Ingeniería EIRL.

5. SUSPENSIÓN.

5.1 Si PC Ingeniería EIRL tiene conocimiento de algún incumplimiento del presente Acuerdo por parte de un Usuario Final, podría solicitar específicamente al Cliente la suspensión de la Cuenta de Usuario Final en cuestión. En caso de que el Cliente no satisfaga dicha solicitud de PC Ingeniería EIRL, será PC Ingeniería EIRL quien podrá llevar a cabo la Suspensión de la Cuenta de Usuario Final. La duración de cualquier Suspensión por parte de PC Ingeniería EIRL se prolongará hasta que el Usuario Final en cuestión haya subsanado el incumplimiento causante de la Suspensión.

5.2 Incidencias Urgentes de Seguridad. Sin perjuicio de lo expuesto anteriormente, si existe una Incidencia Urgente de Seguridad, PC Ingeniería EIRL puede suspender automáticamente el uso causante de la misma. La Suspensión tendrá la duración y el alcance mínimos necesarios para evitar o resolver la Incidencia Urgente de Seguridad. En caso de que PC Ingeniería EIRL suspenda una Cuenta de Usuario Final por cualquier motivo sin previa notificación al Cliente, por solicitud de este, PC Ingeniería EIRL informará al Cliente sobre los motivos de la Suspensión tan pronto como sea razonablemente posible.

5.3 Suspensión por falta de pago.

  • 5.3.1 Suspensión automática. El Cliente tendrá treinta (30) días para pagar a PC Ingeniería EIRL cualquier Cobro atrasado. Si el Cliente no abona a PC Ingeniería EIRL el Cobro atrasado en un periodo de treinta (30) días, PC Ingeniería EIRL suspenderá automáticamente el uso de los Servicios del Cliente. La duración de esta suspensión se prolongará hasta que el Cliente pague a PC Ingeniería EIRL todos los cobros adeudados vencidos.

     

  • 5.3.2 Durante la suspensión. Si el Cliente está suspendido debido a la falta de pago, PC Ingeniería EIRL dejará de cobrarle los costos mensuales durante la duración de la suspensión del Cliente por falta de pago.

     

  • 5.3.3 Rescisión tras la suspensión. Si el Cliente continúa suspendido por falta de pago durante más de noventa (90) días, PC Ingeniería EIRL podrá rescindir el Contrato con el Cliente por incumplimiento conforme a la Sección 11.

     

 

5.4 Suspensión con el fin de cumplir con las leyes aplicables. PC Ingeniería EIRL puede, a su total discreción, Suspender el suministro de cualquier Servicio en cualquier momento con el fin de cumplir con las leyes aplicables.

6. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

6.1 Obligaciones. De conformidad con la Sección 6.2 (Divulgación de Información Confidencial), el destinatario no podrá divulgar la Información Confidencial del divulgador, salvo a empleados, Afiliados, agentes o asesores profesionales (“Delegados”) que necesiten conocerla y que tengan la obligación legal de mantener su confidencialidad. El destinatario únicamente utilizará la Información Confidencial para cumplir obligaciones y ejercer derechos contemplados en el presente Contrato, al tiempo que adoptará las medidas razonables para protegerla. El destinatario asegurará de que sus Delegados también estarán sujetos a las mismas obligaciones de uso y de confidencialidad.

6.2 Divulgación de la Información Confidencial.

  • 6.2.1 General. De conformidad con la Sección 6.2.2, el destinatario podrá divulgar la Información Confidencial del divulgador i) de conformidad con un Proceso Legal o ii) con el consentimiento por escrito del divulgador.
  • 6.2.2 Notificación. Antes de que el destinatario divulgue la Información Confidencial del divulgador, de conformidad con un Proceso Legal, el destinatario tomará todas las medidas comercialmente razonables para informar de inmediato a este de que PC Ingeniería EIRL enviará la notificación correspondiente a través de la Dirección de Correo Electrónico de Administrador. No será necesario que el destinatario avise antes de la divulgación si se le ha informado de que: i) se prohíbe por ley enviar notificaciones, o ii) el Proceso Legal se refiere a circunstancias excepcionales que implican peligro de muerte o daños físicos graves a alguna persona.
  • 6.2.3 Oposición. El destinatario respetará cualquier solicitud razonable de la otra parte en la que exprese su oposición a la divulgación de su Información Confidencial.

7. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y CARACTERÍSTICAS DE LA MARCA

7.1 Derechos de Propiedad Intelectual. A menos que se establezca expresamente en este documento, este Contrato no concede a ninguna de las partes ningún derecho, implícito o no, sobre el contenido o cualquier parte de la propiedad intelectual de la otra. Conforme a lo acordado entre las partes, el Cliente es el titular de todos los Derechos de Propiedad Intelectual correspondientes a los Datos del Cliente, y PC Ingeniería EIRL es el titular de todos los Derechos de Propiedad Intelectual correspondientes a los Servicios y el software.

7.2 Exhibición de Elementos de Marca. PC Ingeniería EIRL podrá mostrar solo aquellos Elementos de Marca del Cliente que este último haya autorizado dentro de las áreas designadas de las Páginas del Servicio (el Cliente proporcionará dicha autorización subiendo sus elementos de marca a los Servicios). El Cliente puede especificar la naturaleza de este uso mediante el Menú de Administración. PC Ingeniería EIRL también puede mostrar Elementos de Marca de PC Ingeniería EIRL en las Páginas del Servicio para indicar que los Servicios los proporciona PC Ingeniería EIRL. Ninguna de las partes puede mostrar o utilizar los Elementos de Marca de la otra más allá de lo permitido en este Contrato sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte.

7.3 Limitación de Elementos de Marca. Todo uso de los Elementos de Marca de una parte redundará en beneficio de la parte que posea los Derechos de Propiedad Intelectual sobre dichos Elementos de Marca. Una parte podrá revocar el derecho de la otra a utilizar sus Elementos de Marca conforme a este Contrato, dando a la otra parte aviso por escrito y un tiempo razonable para detener la utilización.

 

8. PUBLICIDAD.

En lo que respecta al uso de los Servicios por parte del Cliente, a) el Cliente podrá declarar de forma pública que es cliente de PC Ingeniería EIRL y mostrar Elementos de Marca de PC Ingeniería EIRL de conformidad con las directrices de las marcas registradas y b) PC Ingeniería EIRL podrá i) declarar verbalmente que el Cliente es cliente de PC Ingeniería EIRL e ii) incluir el nombre del Cliente o sus Elementos de Marca en una lista de clientes de PC Ingeniería EIRL en los materiales promocionales online u offline de PC Ingeniería EIRL. Ninguna de las dos partes necesitará aprobación si utiliza el nombre o los Elementos de Marca de la otra parte de forma muy similar a la forma aprobada anteriormente. Todo uso de los Elementos de Marca de una parte redundará en beneficio de la parte que posea los Derechos de Propiedad Intelectual sobre dichos Elementos de Marca. Una de las partes podrá revocar el derecho de la otra a utilizar sus Elementos de Marca conforme a esta Sección dando a la otra parte aviso por escrito y un tiempo razonable para detener la utilización.

 

9. DECLARACIONES, GARANTÍAS Y RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD

9.1 Representaciones y garantías. Cada una de las partes manifiesta que a) tiene pleno poder y autoridad absoluta para firmar el presente Contrato y b) cumplirá todas las leyes y normativas aplicables a su prestación o uso de los Servicios, según corresponda. PC Ingeniería EIRL garantiza que proporcionará los Servicios de conformidad con este Acuerdo que se suscribe.

9.2 Renuncias de responsabilidad. A MENOS QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO EN ESTE CONTRATO, EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA, A) NINGUNA DE LAS PARTES NI SUS PROVEEDORES OFRECE NINGUNA OTRA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, IMPLÍCITA NI EXPLÍTICA, OBLIGATORIA NI DE OTRA CLASE, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN; Y B) NI PC INGENIERIA EIRL NI SUS PROVEEDORES GARANTIZAN QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE O DE LOS SERVICIOS ESTARÁ EXENTO DE ERRORES O NO SE INTERRUMPIRÁ, NI QUE EL SOFTWARE NI LOS SERVICIOS SE HAN DISEÑADO O FABRICADO O ESTÁN DESTINADOS PARA UTILIZARLOS EN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO. SALVO LO ESPECIFICADO EXPLÍCITAMENTE EN EL PRESENTE CONTRATO Y EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, PC INGENIERIA EIRL NO SE HACE RESPONSABLE DEL CONTENIDO NI DE LA INFORMACIÓN A LA QUE SE PUEDA ACCEDER A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS.

10. PERIODO DE VIGENCIA

10.1 Periodo de vigencia del Acuerdo. Este Acuerdo tendrá validez durante todo el Periodo de vigencia.

10.2 Periodo de Vigencia y adquisiciones durante dicho Periodo de Vigencia. PC Ingeniería EIRL proporcionará los Servicios al Cliente durante el Periodo de Vigencia. A menos que las partes acuerden lo contrario por escrito, a las Cuentas de Usuario Final adquiridas durante el Periodo de Vigencia se les aplicará un periodo prorrateado que finalizará el último día de dicho Periodo de Vigencia.

10.3 Renovación: El Cliente no se compromete a la adquisición de los Servicios durante un periodo predefinido. En consecuencia, no se producirá ninguna renovación en este plan. En su lugar, PC Ingeniería EIRL simplemente seguirá facturando los Cobros del servicio al Cliente de conformidad con lo estipulado en la Sección 3.

10.4 Generalidades. El Cliente podrá modificar el número de Usuario Final Concurrentes que determinará su costo de servicio durante la vigencia del contrato, comunicando a PC Ingeniería EIRL, por medio del Menú de Administración, el tramo correcto de cuentas que se van a renovar. El Cliente continuará pagando a PC Ingeniería EIRL los Cobros vigentes en ese momento por cada Cuenta de Usuario Final Concurrente renovada, a menos que PC Ingeniería EIRL y el Cliente lleguen a otro acuerdo. Si una de las partes no quiere renovar los Servicios, proporcionará a la otra parte la notificación por escrito correspondiente a este efecto al menos quince (15) días antes de la finalización del Periodo de Vigencia que esté en curso en ese momento. La interrupción de la renovación, una vez notificada, se aplicará al concluir el Periodo de Vigencia que esté en curso en ese momento.

10.5 Solicitud de Cuentas de Usuarios Consurrentes. El Cliente podrá solicitar cuentas de Usuario Final Concurrentes adicionales durante el Periodo de Vigencia: i) poniéndose en contacto con su ejecutivo comercial de PC Ingeniería EIRL, según corresponda; o ii) solicitando Cuentas de Usuario Final Consurrentes a través del Menú de Administración.

10.6 Revisión de tarifas. PC Ingeniería EIRL podrá revisar y modificar sus tarifas para el siguiente Periodo de Vigencia proporcionando una notificación por escrito al Cliente (notificación que se puede realizar también por correo electrónico) al menos treinta (30) días antes del inicio del siguiente Periodo de Vigencia.

11. RESCISIÓN

11.1 Cancelación por incumplimiento. Cada parte podrá suspender sus actividades o rescindir este Contrato si: i) la otra parte incumple de forma sustancial el Contrato y no lo subsana antes de treinta (30) días tras la recepción de la notificación por escrito, ii) la otra parte cesa sus operaciones empresariales o se ve sometida a procedimientos de insolvencia y dichos procedimientos no se desestiman antes de noventa (90) días, o iii) la otra parte incumple de forma sustancial este Contrato más de dos (2) veces, independientemente de si se subsanan o no dichos incumplimientos.

11.2 Efectos de la Resolución. Si se resuelve o vence este Contrato: i) los derechos que una parte concede a la otra cesarán de inmediato, excepto en las circunstancias previstas en esta Sección 11.2 y en la Sección 14.12 (Vigencia); ii) el Cliente no podrá acceder a los Datos del Cliente, ni exportarlos, tras la fecha de resolución o vencimiento del Contrato; iii) todas las cuotas de Cobros que el Cliente deba pagar a PC Ingeniería EIRL deberán satisfacerse de inmediato; iv) el Cliente no podrá acceder a los Datos del Cliente, ni exportarlos, tras la fecha de resolución o vencimiento y será responsable de utilizar las funciones de los Servicios para eliminar todos los Datos del Cliente antes de tal fecha; v) PC Ingeniería EIRL eliminará los Datos del Cliente tal como se especifica en las condiciones del Contrato, y vi) cada parte hará todos los esfuerzos razonables para, bajo petición, devolver o destruir rápidamente cualquier Información Confidencial restante de la otra parte. Si el Cliente rescinde el Contrato antes de la finalización del periodo de vigencia, PC Ingeniería EIRL facturará al Cliente la cantidad no utilizada restante hasta el fin del compromiso del Cliente; este último será responsable de pagar a PC Ingeniería EIRL dicha cantidad.

 

12. DEFENSA E INDEMNIZACIÓN.

12.1 Obligaciones de indemnización de PC Ingeniería EIRL. De conformidad con la Sección 12.4 (Condiciones), PC Ingeniería EIRL defenderá al Cliente y a sus Afiliados que participen en este Contrato (“Partes Indemnizadas del Cliente”) y los indemnizará por Responsabilidades Indemnizadas en cualquier Proceso Legal de Terceros en la medida en que se alegue que el uso por parte de las Partes Indemnizadas del Cliente de conformidad con este Contrato de tecnología de PC Ingeniería EIRL utilizada para proporcionar los Servicios (salvo cualquier software de código abierto) o de los Elementos de Marca de PC Ingeniería EIRL infringe los Derechos de Propiedad Intelectual de Terceros.

12.2 Obligaciones de indemnización del Cliente. De conformidad con la Sección 12.4 (Condiciones), el Cliente defenderá a PC Ingeniería EIRL y sus Afiliados (“Partes indemnizadas de PC Ingeniería EIRL”), y los indemnizará por Responsabilidades Indemnizadas en cualquier Proceso Legal de Terceros en la medida en que se derive de: a) los Datos del Cliente, los Elementos de Marca del Cliente y la aplicación, proyecto e instancia (si corresponde); b) el uso que haga el Cliente o un Usuario Final de los Servicios y que infrinja la política de uso aceptable (sección 2.1).

12.3 Exclusiones. Esta Sección 12 no se aplicará en la medida en que surjan alegaciones de: las modificaciones en los Elementos de Marca o la tecnología de la parte indemnizadora realizadas por cualquiera que no sea la parte indemnizadora, o la combinación de esta tecnología o Elementos de Marca con materiales no proporcionados por la parte indemnizadora.

12.4 Condiciones. Las obligaciones especificadas en las Secciones 12.1 (Obligaciones de indemnización de PC Ingeniería EIRL) y 12.2 (Obligaciones de indemnización del Cliente) dependen de lo siguiente:

  • 12.4.1 La parte indemnizada deberá notificar de inmediato y por escrito a la parte indemnizadora las alegaciones que hayan precedido al Proceso Legal de Terceros y colaborar razonablemente con ella para resolver las alegaciones y el proceso en sí. Si la defensa del Proceso Legal de Terceros se ve perjudicada por el incumplimiento de esta Sección 12.4 a), las obligaciones de la parte indemnizadora expuestas en la Sección 12.1 o 12.2 (según corresponda) se reducirán de forma proporcional al perjuicio.
  • 12.4.2 La parte indemnizada deberá otorgar el control absoluto de la sección indemnizada del Proceso Legal de Terceros a la parte indemnizadora bajo las condiciones siguientes: i) la parte indemnizada podrá nombrar a un abogado independiente y pagarlo con sus propios medios, y ii) cualquier acuerdo que exija que la parte indemnizada admita responsabilidades, pague dinero o realice cualquier acción (o se abstenga de ello) requerirá el consentimiento por escrito previo de la parte indemnizada, y dicho consentimiento no se condicionará, retendrá ni retrasará sin motivo.

 

12.5 Soluciones.

  • 12.5.1 Si PC Ingeniería EIRL tiene sospechas razonables de que los Servicios no cumplen los Derechos de Propiedad Intelectual de terceros, PC Ingeniería EIRL podrá, a su entera discreción: i) otorgar al Cliente el derecho a seguir utilizando los Servicios; ii) modificar los Servicios para que no infrinjan el Contrato sin que se reduzcan de forma importante sus funciones; o iii) sustituir los Servicios con una alternativa funcionalmente equivalente que no infrinja el Contrato.
  • 12.5.2 Si PC Ingeniería EIRL considera que las soluciones especificadas en la Sección 12.5 a) no son comercialmente razonables, puede suspender o cancelar el uso por parte del Cliente de los Servicios afectados.

 

12.6 Obligaciones y derechos exclusivos. Sin que se vean afectados los derechos de rescisión de ninguna de las dos partes, en esta Sección 12 se declaran los derechos y obligaciones exclusivos de dichas partes conforme a este Contrato en lo que respecta a las alegaciones relacionadas con los Derechos de Propiedad Intelectual y los Procesos Legales de Terceros.

13. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

13.1 Limitaciones. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE Y DE CONFORMIDAD CON LA SECCIÓN 13.2 (EXCEPCIONES A LAS LIMITACIONES):

  • 13.1.1 NINGUNA DE LAS PARTES TENDRÁ RESPONSABILIDAD ALGUNA DERIVADA DE ESTE CONTRATO O RELACIONADA CON ÉL EN LO QUE RESPECTA A: i) LA PÉRDIDA DE INGRESOS DE LA OTRA PARTE; ii) PÉRDIDAS INDIRECTAS, ESPECIALES, FORTUITAS O DERIVADAS (YA SEAN O NO PREVISIBLES O CONTEMPLADAS POR LAS PARTES A PARTIR DE LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR); O (iii) DAÑOS EJEMPLARES O PUNITIVOS; Y
  • 13.1.2 LA RESPONSABILIDAD CONJUNTA TOTAL POR DAÑOS DIRECTOS DE CADA PARTE DERIVADA DE ESTE CONTRATO, O RELACIONADA CON ÉL, ESTARÁ LIMITADA AL COSTO PAGADO POR EL CLIENTE DURANTE LOS DOCE MESES ANTERIORES AL SUCESO QUE HAYA DADO LUGAR A LA RESPONSABILIDAD.

 

13.2 Excepciones a las limitaciones. BAJO NINGÚN CONCEPTO, LO ESTABLECIDO EN ESTE CONTRATO EXCLUIRÁ O LIMITARÁ LA RESPONSABILIDAD DE NINGUNA DE LAS PARTES EN CASO DE: A) MUERTE O LESIONES PERSONALES FRUTO DE LA NEGLIGENCIA DE ALGUNA DE LAS PARTES O DE SUS EMPLEADOS O AGENTES; B) FRAUDE O TERGIVERSACIÓN FRAUDULENTA; C) OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA SECCIÓN 12 (DEFENSA E INDEMNIZACIÓN); D) INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA OTRA PARTE; E) OBLIGACIONES DE PAGO, O F) CUESTIONES QUE IMPLICAN UNA RESPONSABILIDAD QUE NO SE PUEDE EXCLUIR NI LIMITAR DE CONFORMIDAD CON LA LEY APLICABLE.

 

14. OTRAS DISPOSICIONES

14.1 Avisos. PC Ingeniería EIRL podrá proporcionar cualquier aviso al Cliente de conformidad con este Contrato: a) enviando un correo electrónico a la Dirección de Correo Electrónico de Administrador o b) publicando un aviso en el Menú de Administración. El Cliente podrá avisar a PC Ingeniería EIRL de conformidad con este Contrato enviando un correo electrónico a la dirección soporte@pcingenieria.cl del Departamento Soporte de PC Ingeniería EIRL. El aviso se considerará recibido cuando x) se haya enviado el correo electrónico, aunque la otra parte no lo haya recibido; o y) el aviso se publique en la Menú de Administración.

14.2 Cesión. Ninguna de las partes puede asignar ni transferir ninguna parte de este Acuerdo sin el consentimiento por escrito de la otra parte, excepto a un Afiliado, aunque solo si a) el beneficiario acepta por escrito estar vinculado a las condiciones de este Acuerdo y b) la parte que efectúa la asignación sigue siendo responsable de las obligaciones contraídas mediante el Acuerdo antes de la asignación. Cualquier otro intento de cesión o traspaso se considerará nulo de pleno derecho.

14.3 Cambio de Control. Ante un cambio de control (por ejemplo, por la compra o venta de acciones, fusiones u otra forma de transacción corporativa): a) la parte que experimente el cambio de control proporcionará un aviso por escrito a la otra parte antes de treinta días después de producirse dicho cambio y b) la otra parte puede resolver inmediatamente este Acuerdo en cualquier momento entre el cambio de control y antes de treinta días desde que se reciba el aviso por escrito del subapartado a).

14.4 Fuerza mayor. Ninguna de las partes será responsable de la falta de cumplimiento derivada de una circunstancia ajena al control razonable de ellas (por ejemplo, un desastre natural, acto de guerra o terrorismo, disturbios, condición laboral, actuación del gobierno y fallos de Internet).

14.5 Sin Renuncia. La no ejecución de alguna de las disposiciones del presente Acuerdo no constituirá la renuncia a la misma.

14.6 Divisibilidad de las Condiciones. Si alguna disposición del presente Acuerdo se considera inaplicable, las disposiciones restantes del Acuerdo permanecerán en pleno vigor.

14.7 Inexistencia de Representación. Las partes contratantes son independientes y el presente Acuerdo no constituye ninguna representación, asociación ni creación de empresa conjunta.

14.8 Inexistencia de Terceros Beneficiarios. Este Acuerdo no contempla como beneficiario a ningún tercero.

14.9 Compensación equitativa. En ningún caso lo establecido en este Contrato limitará la capacidad de ninguna de las partes para solicitar una compensación equitativa.

14.10 Ley Aplicable. El presente Acuerdo se regirá por las leyes de Chile. LAS PARTES ACUERDAN QUE CUALQUIER DISPUTA QUE SURJA EN RELACIÓN CON EL PRESENTE ACUERDO DEBERÁ RESOLVERSE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN LA JURISDICCIÓN DE SANTIAGO DE CHILE.

14.11 Enmiendas. Toda enmienda debe hacerse por escrito e indicar expresamente que se trata de una enmienda de este Acuerdo.

14.12 Vigencia. Los apartados que se mencionan a continuación seguirán vigentes tras el vencimiento o resolución de este Contrato: Secciones 3, 6, 7.1, 11.2, 12, 13, 14 y 15.

14.13 Acuerdo completo. El presente Acuerdo y todos los documentos que se mencionan en él constituyen la totalidad del acuerdo de las partes respecto a la materia objeto del mismo y sustituyen a todos los acuerdos previos o actuales sobre dicha materia. Las condiciones que se encuentran en una URL y que se mencionan en este Acuerdo se incorporan al presente documento mediante esta mención.

14.14 Interpretación de condiciones en conflicto. Si existe un conflicto entre los documentos que conforman este Contrato, la jerarquía de autoridad de los documentos será la siguiente: el Formulario de Activación de Licencia de servicio ISAC®, el Contrato y las condiciones que se incluyen en cualquier URL.

14.15 Vinculación. Las partes podrán quedar vinculadas en este Contrato rellenando el Formulario de Activación de Licencia de servicio ISAC®, que reunidas constituirán un instrumento legal.

15. DEFINICIONES

“Cuenta” hace referencia a las credenciales de la cuenta de PC Ingeniería EIRL del Cliente y el acceso correspondiente a los Servicios especificados en este Contrato.

“Productos Adicionales” hace referencia a productos, servicios y aplicaciones que no son parte de los Servicios, pero a los que se puede acceder a través del Menú de Administración o de otro medio para utilizarlos con los Servicios.

“Cuentas de Administrador” hace referencia a las cuentas administrativas que PC Ingeniería EIRL suministra al Cliente con el fin de administrar los Servicios. El uso de las Cuentas de Administrador requiere una contraseña, que el Cliente creará al momento de activar su licencia de servicio ISAC®.

“Menú de Administración” hace referencia a la herramienta online que PC Ingeniería EIRL proporciona al Cliente para que la utilice en la gestión de usuarios, empresas y elaboración de informes o en determinadas funciones administrativas.

“Administradores” hace referencia al personal técnico designado por el Cliente que administra los Servicios prestados a Usuarios Finales en nombre del Cliente.

“Afiliados” hace referencia a cualquier entidad con control directo o indirecto, que es controlada o que está bajo control común de una parte.

“Características de Marca” hace referencia a los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio y otros elementos de marca distintivos de cada una de las partes, respectivamente, protegidos en cada momento por dicha parte.

“Información Confidencial” hace referencia a la información que una parte (o un Afiliado) divulga a la otra parte en el marco de este Contrato y que se cataloga como confidencial o se consideraría normalmente confidencial según las circunstancias. No se incluye en esta definición la información desarrollada de forma independiente por el destinatario, concedida legalmente a una parte por un tercero sin obligaciones de confidencialidad o que se haga pública sin que sea responsabilidad del destinatario. De conformidad con la frase anterior, los Datos del Cliente se consideran Información Confidencial del Cliente.

“Servicios Principales” hace referencia a los Servicios Principales de la plataforma ISAC que se describen en el Resumen de Servicios.

“Datos del Cliente” hace referencia a cualquier dato, incluido el correo electrónico, proporcionado, generado, transmitido o mostrado a través de los Servicios ISAC por el Cliente o por los Usuarios Finales.

“Nombres de Dominio del Cliente” hace referencia a los nombres de dominio que son propiedad del Cliente, o que este controla, y que se utilizarán en relación con los Servicios y se especificarán en el Formulario de Activación de Licencia de servicio ISAC®.

“Problema de Seguridad Urgente” hace referencia a: a) cualquier uso de los Servicios por parte del Cliente o los Usuarios Finales que infrinja la Política de Uso Aceptable y que podría interrumpir: i) los Servicios; ii) el uso de los Servicios por parte de otros clientes; o iii) la red o servidores de PC Ingeniería EIRL utilizados para proporcionar los Servicios; o bien b) evitar el acceso a los Servicios o sus datos por parte de un tercero no autorizado.

“Usuarios Finales Concurrentes” hace referencia a las personas a las que el Cliente permite usar los Servicios de ISAC en forma concurrente (al mismo tiempo), limitados por la cantidad de sesiones concurrentes que tiene por tramo base.

“Cobros” hace referencia a las cuotas facturadas al Cliente por PC Ingeniería EIRL, por los Servicios según se indique en el Formulario de Activación de Licencia de servicio ISAC® o en el Menú de Administración al cambiar las condiciones de sus tramos de usuarios concurrentes o módulos opcionales activos por empresa.

“Actividades de Alto Riesgo” hace referencia a usos tales como el funcionamiento de instalaciones nucleares, el control del tráfico aéreo o de sistemas de asistencia vital, donde un error de los Servicios podría provocar la muerte, lesiones personales o daños medioambientales.

“Responsabilidades Indemnizadas” hace referencia a i) los importes de liquidación aprobados por la parte que indemniza y ii) los daños y costos que deben abonar a la parte indemnizada y sus Afiliados según la sentencia de un tribunal competente.

“Derechos de Propiedad Intelectual” hace referencia a derechos actuales y futuros a nivel mundial según la legislación de patentes, la legislación de derechos de autor, la legislación de secreto comercial, la legislación de marcas comerciales, la legislación de derechos morales y otros derechos similares.

“Proceso Legal” hace referencia a una solicitud de divulgación de datos requerida por ley, reglamento del gobierno, orden judicial, citación, garantía, normativa gubernamental o solicitud de agencia, o cualquier otra autoridad legal o proceso jurídico o similar.

“Responsabilidad” hace referencia a cualquier responsabilidad, ya sea contractual, extracontractual o de otra naturaleza, incluida la negligencia.

“Dirección de Correo Electrónico de Administrador” hace referencia a la dirección de correo electrónico designada por el Cliente en el Menú de Administración para recibir determinadas notificaciones de PC Ingeniería EIRL. Es responsabilidad del Cliente proporcionar una Dirección de Correo Electrónico de Notificaciones válida y mantenerla actualizada.

“Formulario de Activación de Licencia de servicio ISAC®” hace referencia a la página o páginas de formulario online u otro documento para realizar la activación de su empresa o entidad en el servicio ISAC® aceptados por PC Ingeniería EIRL de conformidad con este Contrato, que el Cliente rellena a la hora de inscribirse en los Servicios de PC Ingeniería EIRL y que especifica los Servicios que PC Ingeniería EIRL ofrecerá al Cliente en virtud del presente Contrato, que pueden incluir: i) las condiciones de renovación y facturación, ii) los Costos, iii) el número de Cuentas de Usuario Final Concurrentes y el periodo inicial de los Servicios, iv) la forma de pago aplicable y v) los datos de facturación del Cliente.

“Otros Servicios No Periodicos” hace referencia a “Otros Servicios de ISAC”, que se describen en página de Precios del servicio ISAC®.

“Orden de Compra” hace referencia a un pedido de compra emitido por el Cliente.

“Fecha de Inicio del Servicio” es la fecha en la que PC Ingeniería EIRL pone los Servicios a disposición del Cliente, que tendrá lugar en el plazo máximo de una (1) semana a partir de la recepción por parte de PC Ingeniería EIRL del Formulario de Activación de Licencia de servicio ISAC® aplicable por el Cliente, a menos que las partes lleguen a otro acuerdo.

“Páginas del Servicio” hace referencia a las páginas web que muestran los Servicios a los Usuarios Finales.

“Servicios” hace referencia a los Servicios Principales, así como a Otros Servicios que ofrece PC Ingeniería EIRL y el Cliente utiliza en virtud de este Contrato.

“Suspender” hace referencia a la inhabilitación inmediata del acceso a los Servicios, o a componentes de los Servicios, según corresponda, para impedir el uso posterior de estos.

“Impuestos” se refiere al IVA y futuros impuestos aplicado al servicio ISAC® como servicio de tecnología.

“Periodo de Vigencia” hace referencia al Periodo de Vigencia Inicial y a todos los periodos de renovación de los Servicios aplicables.

“Proceso Legal de Terceros” hace referencia a cualquier proceso jurídico presentado por un tercero no afiliado ante la sala de un tribunal gubernamental (incluido cualquier procedimiento de apelación).